Edad: 31Trayectoria: Fue Concejal de Educación y personal de 1999 al 2003 y ahora es el único Concejal en los primeros puestos de la nueva candidatura popular.

El comité local del PP aprobó el lunes una candidatura renovada casi al completo. Tanto que el único concejal que repite en puestos de cabeza es el actual portavoz, Fernando Pizarro. El candidato, Miguel Cantero, eludió ayer hacer valoraciones sobre la lista y remitió a la presentación pública, que tendrá lugar el viernes, pero Pizarro sí contó sus impresiones.

--¿Cómo se siente al ser el superviviente de la lista?

--Para mí es una alegría que hayan pensado que puedo continuar, pero todos estábamos al servicio del partido. Se ha considerado que esa lista de renovación era la mejor opción y todos mis compañeros ediles han dado una lección de generosidad ante el criterio del partido y la necesidad de renovación. José Luis Espinosa, el secretario general --en el puesto número 12-- es uno de los grandes ejemplos.

--La mayoría, a excepción de Miguel García Pintor, no tiene experiencia política...

--La verdad es que la persona que más conoce desde dentro la administración local soy yo, pero el objetivo era la reunificación del partido y se ha hecho realidad con esta candidatura de unidad absoluta. Esta ha sido una lista especialmente consensuada, arbitrada por Cáceres y que representa el consenso de un partido reunificado. Esa es la respuesta más importante que tenía que dar la lista municipal.

--Las caras nuevas empiezan por la segunda de a bordo, Maria Isabel Bravo...

--Las caras nuevas son un aire fresco en la lista municipal y además, todos son gente reconocida en sus ámbitos profesionales y sociales. Maribel Bravo es una mujer involucrada en muchos movimientos, en la asociación de vecinos de Río Jerte y en la de amas de casa. Tiene una presencia social importante y eso avala que sea número 2.

--Se echan en falta jóvenes; de hecho, el presidente de NNGG va en el puesto 14...

--Bueno, en conjunto es una lista joven porque la media de edad está en los 40 años. Los más jóvenes estamos en la treintena, pero, sobre todo, son personas especialmente preparadas y además, hay dos mujeres por cada cinco de la lista, aunque eso es habitual en el PP.