Ya lo había avisado hace unos días el concejal de Festejos, Luis Díaz, y ayer se lo dijo a los representantes de la hostelería. El ayuntamiento no quiere repetir la experiencia del año pasado en feria, en que algunos hosteleros contrataron a un disc jockey y un escenario en la bandeja central de la plaza Mayor, cuya música, a un volumen que fue muy criticado, se mezclaba con la de otros establecimientos.

"Hubo un cacao en la plaza Mayor con la música y eso tendremos que regularlo un poco", dijo el edil el 1 de abril. Ayer, hubo una primera reunión para tratar las normas de seguridad y las pautas a seguir durante el desarrollo de la feria y el concejal manifestó su postura contraria a que la bandeja central acoja ningún tipo de música.

Así lo confirmó ayer el ayuntamiento después de la reunión, de la que dijo que "el ayuntamiento ha informado sobre su postura y los hosteleros propondrán opciones". Porque, según la información municipal, se han puesto muchas propuestas sobre la mesa, pero decisiones todavía no se ha tomado ninguna. La intención es llevar a cabo más reuniones en las que se estudien las propuestas del sector.