+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ACTIVIDAD PARA DAR A CONOCER LAS DOTES ARTISTICAS DEL COLECTIVO FEMENINO

El festival de folclore reunirá a 700 mujeres del mundo rural

A la cita, el 3 de diciembre, acudiránasociaciones de mujeres de Cáceres. Copla, teatro, sainetes, poesía y villancicos destacan en el programa

 

Asistentes al acto de las mujeres rurales en diciembre del 2010. - Foto:TONI GUDIEL

RAQUEL MOLANO
29/11/2011

La Federación Provincial de Mujeres Rurales, celebra en el teatro Alkázar el próximo sábado 3 de diciembre, a partir de las 18.00 horas, el décimo Festival de Folclore y Teatro Mujeres Rurales. A esta cita acudirán alrededor de 700 mujeres de la provincia según previsiones de la organización. Todos los años la citada federación organiza este evento, en el que participan la mayoría de las asociaciones de mujeres cacereñas.

Uno de los principales objetivos de este festival es dar a conocer las dotes interpretativas y literarias de las mujeres rurales en el ámbito del folclore, teatro y la poesía. "Desde la federación creemos conveniente apoyar el talento y la creatividad artística de las mujeres y darles difusión a través de todos los medios a nuestro alcance, prueba de ello es la organización de este festival" explicó Paquita Parejo, presidenta de la Federación Provincial de la Mujer Rural, que organiza el acto. Hasta el Alkázar llegarán asociaciones de mujeres de Miajadas, Zarza la Mayor, Casas de Millán, Mirabel, Gargantilla, Portaje y Ahigal entre otras localidades cacereñas.

TEATRO Y POESIA El festival dará comienzo a las 18.00 horas y está dividido en dos partes. A las 19.00 horas se hará un descanso de 15 minutos para retomar la segunda tanda de actuaciones. La asociación de la Mujer Rural Nuestra Señora de Guadalupe de Miajadas abrirá el festival con la lectura de la poesía Las Mujeres Rurales del 2010 de Ana M Rubio Gómez. Después habrá copla española y teatro. La segunda parte empezará con la poesía escenificada Er nieto de la Colasa , de María Angeles Pintado y Rita Leandro. Tras una actuación musical, la asociación de mujeres de Gargantilla llevará a escena el sainete El bulto negro . Tras una actuación de flamenco el festival se cerrará con unos villancicos populares a cargo de la asociación de mujeres de Ahigal.

 
 
1 Comentario
01

Por juan placentino 16:29 - 29.11.2011

Supongo que para este colectivo, dirigido al menos hace un tiempo,por una señorita que de rural tenia lo que yo de cura, no habra problemas en donarles un dinerillo para que acuadan a esta u otras citas, y para lo que haga falta, claro, son parte de la cuerda del Sr, Pizarro. . ., esto le digo no amiguismo, su nombre autentico es caciquismo, si al menos al Señorita que lo fundo y dirigio su hubiese usado no una hazada, o una guadaña, supiera lo que es trabajar en el campo, y no por peliculas. . .