Llega el verano y con él las fiestas de fin de curso de los centros escolares de la ciudad. Desde los más mayores hasta los más pequeños, todos realizan actuaciones para cerrar un curso académico más. Por eso, el Centro Infantil Dulce Chacón celebró el pasado viernes su fiesta escolar final en la que participaron todos los alumnos y algunos padres de los niños.

Los 50 niños, de edades comprendidas entre los 4 meses y los tres años, del Centro Infantil Dulce Chacón disfrutaron de sus propias actuaciones y de las de sus compañeros en un día de fiesta para todos ellos. "Lo primero de todo han sido las fotos de familia que se han echado todos en un espacio habilitado para ello. Luego ya dentro del Auditorio de Santa María ha habido actuaciones de los niños de cada clase. Todos han representado una canción con un baile correspondiente. Los más mayores han actuado dos veces. Acto seguido hemos hecho un acto de graduación para esos niños de 3 años que al año que viene ya se van al colegio", explicó Ana María Encinar, directora del Centro Infantil Dulce Chacón.

Los padres de los niños y niñas de la guardería también han querido poner su granito de arena y para ello "han realizado un canta juegos para sus hijos y los de los demás padres, porque lo han preparado once madres y un padre. Se lo han currado muchísimo y ha preparado canciones que cantamos todos los días aquí en el centro con todos los niños", subrayó la directora de la guardería Dulce Chacón.

Niños y educadores han estado preparando esta actividad "durante un mes". También se han creado ellos, "con la ayuda de los padres y de las educadoras", la vestimenta que han usado. "Los más pequeños han ido vestidos de animales, los de uno a tres años han llevado un peto vaquero con una camiseta blanca y los más mayores han ido de raperos. Todos han quedado muy contentos, pues para ellos ha sido un día muy importante", señaló Ana.

Con esta actividad "se ha puesto fin al curso escolar del centro. Lo importante es que los niños y niñas se lo han pasado bien, han disfrutado de su día y han hecho algo que les gusta". Aún así, "el centro seguirá abierto hasta agosto, que es cuando cerramos. Haremos muchas más actividades como talleres, actividades relacionadas con el verano, pondremos la piscina en el centro. Es algo más lúdico lo que hacemos a partir de ahora", subrayó Ana María.