Los baches habrán desaparecido de un tramo de la avenida Virgen del Puerto, los márgenes de la avenida de Salamanca y otras seis calles de Miralvalle: la plazuela Lusitania, Marqués de Vadillo, Monseñor Palmer, Román de San José, 2 de mayo y Manuel Revilla Castán, en marzo. La empresa adjudicataria de las obras calcula que podrá comenzar el asfaltado de estas vías a finales de este mes y que en dos o tres semanas habrá concluido.

Será después de haber tenido que retrasar los trabajos por culpa de las bajas temperaturas, ya que el ayuntamiento adjudicó los trabajos a finales del 2005 a Araplasa, pero según indicó la edil de Obras, Mónica García, "el asfalto hay que echarlo en caliente y con temperaturas de bajo cero, pues no es posible".

La empresa explicó que "lo recomendable es estar por encima de los diez grados y ahora sólo los hay dos o tres horas al día, pero calculamos que en quince o veinte podremos empezar". La concejalía de García se gastará unos 111.000 euros en asfaltar estas calles, que se sumarán a las otras diez asfaltadas en el 2005, aunque los conductores siguen demandando nuevas actuaciones este año, porque aún hay, dicen, muchas calles donde deben sortear los baches.