La Torre Lucía acoge esta noche a las diez los últimos conciertos de la XIII edición del festival internacional de música folk. Actuaciones de Balbarda, Tejedor y como colofón, Värttinä ofrece un concierto que conmemora sus bodas de plata en los escenarios.

Balbarda abre la última sesión de conciertos del festival. El grupo madrileño, recrea la esencia musical ibérica y ha recibido galardones como el Premio Escenario Runas del prestigioso festival folk de Ortigueira. Le sigue Tejedor, grupo formado tres hermanos de Avilés, trae a Plasencia la tradición musical asturiana de gaitas y percusión al más puro estilo celta. Esta formación ha participado en festivales internacionales de la talla del escocés Celtic Connections.

No faltan hoy tampoco las actividades paralelas. Las últimas sesiones del curso de instrumentos de cocina de Vanesa Muela en Las Claras tiene lugar a las 10.30 horas de la mañana y a las seis de la tarde. Además, a la una de la tarde, en el mismo lugar, Muela ofrece un concierto didáctico para niños. Por último, el pasacalles de los Tambores de Teruel y de las Pandereteiras Erguedela anima la última jornada del festival. Hasta la fecha, el evento ha recibido una buena afluencia y el público asistente a los conciertos se ha mostrado satisfecho.