+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

la asociación valora si denuncia en el juzgado

La fiscalía archiva la última denuncia de Intramuros contra el alcalde por ruidos

Indica a los vecinos que se están tomando medidas y correcciones

 

REDACCIÓN PLASENCIA
19/09/2019

La fiscalía ha archivado la última denuncia de la asociación vecinal Intramuros contra el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, por los ruidos y horarios de cierre de los locales de ocio nocturno.

El propio presidente vecinal, Julián Gutiérrez, ha explicado que fue el pasado mes de agosto cuando la fiscalía les envió la notificación del archivo de la denuncia porque, a su juicio, el alcalde, como máximo responsable del ayuntamiento, «está tomando medidas y realizando correcciones» ante las quejas y denuncias vecinales.

Fue en marzo del 2019, cuando la asociación pidió que se investigara a Pizarro por presunta prevaricación continuada y/o cohecho, argumentando «inacción» por las reiteradas denuncias de la asociación y vecinos particulares por el incumplimiento de horarios de cierre, ruidos y consumo de alcohol en la calle en fines de semana y puentes festivos, desde diciembre del 2013 a julio del 2018.

El ayuntamiento replicó entonces recordando los expedientes de cierre abiertos, mediciones de ruidos encargadas y la creación de una mesa técnica del ruido.

En el año 2013, la fiscalía ya archivó una denuncia realizada en el mismo sentido por parte de Intramuros. No obstante, su presidente matizó ayer que «tenemos la puerta abierta para presentar una denuncia directamente en el juzgado y es lo que estamos valorando ahora».

Pulsa aquí

   
1 Comentario
01

Por KocaKolo 10:58 - 19.09.2019

En este pueblo la noche (la movida nocturna) no existe, esta muerta.