La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo de la Junta, en estrecha colaboración con la Delegación del Gobierno en Extremadura, ejecutó ayer por la mañana una resolución judicial de desahucio de una vivienda de promoción pública en el polígono de La Data.

Según Fomento, la recuperación de la vivienda, ubicada en la calle Rubén Darío, se ha producido una vez que la adjudicataria falleció y el hijo que estaba empadronado en ella no la estaba ocupando ni pagaba el alquiler desde hacía años. La Consejería ha subrayado que, en el informe técnico elaborado "se certifica que nadie vivía en la casa, por un doble motivo: porque así lo manifiestan los vecinos y porque el servicio de aguas confirma que en la vivienda no se consume agua desde hace más de un año".

Además, la adjudicataria debía más de 100 mensualidades, por un valor total que supera los 4.000 euros.

El desahucio, que contaba lógicamente con autorización judicdial, se desarrolló con normalidad y sin incidentes. Una vez recuperada la vivienda, la Junta llevará a cabo los trabajos de rehabilitación pertinentes para poder adjudicarla a un nuevo demandante que legalmente tenga derecho a ella.