La compañía de teatro Funambulus --junto a la empresa Aldea Juglar S.L.-- ha organizado, del 26 al 30 de diciembre, una feria para niños en el pabellón de El Berrocal, bajo el nombre de Palacio del juego y el tiempo libre . Se trata de una propuesta navideña --que surge de la iniciativa privada-- y novedosa en la ciudad, que contará con numerosas instalaciones, como castillos hinchables, rocódromos, circuitos de skate bike (bicis sin manillar) y scalextric , un pequeño planetario, una piscina de bolas, futbolín humano, tirolina, tiro con arco, camas elásticas, y varios talleres.

"Creemos que es una gran apuesta para la diversión infantil en estas fechas, y un respiro para los padres, que también podrán disfrutar de alguna de las propuestas que se desarrollarán", afirmó el responsable de Funámbulus, Jesús Martín. Los 32 monitores, junto al equipo de coordinación, pondrán en marcha talleres de globoflexia, maquillaje y manualidades. Otros irán dedicados a los más mayores, como es el caso de la escalada y el tiro con arco.

Una de las instalaciones más llamativas será el planetario hinchable. En él se podrá disfrutar de diversas proyecciones de estrellas y constelaciones, mientras un narrador contará historias sobre astrología y mitología.

Las actividades están destinadas a niños y jóvenes de 0 a 16 años y el coste de la entrada será de 3 euros para los niños y de 1 euro para los adultos. El horario de apertura será desde las 11.00 hasta las 14.00 horas y por la tarde, abrirá desde las 17.00 hasta las 20.00 horas.