La concejala de Urbanismo, Mónica García, afirmó ayer que hará todo lo que pueda para que las peñas de feria puedan utilizar las casetas fijas en la próxima feria, pero reconoció que puede que no estén. La edil es consciente de que el plazo de ejecución no se podrá cumplir puesto que, según el proyecto, es de diez meses y todavía no se ha adjudicado la obra.

Sin embargo, quiso destacar que, una vez que se haya designado a la empresa encargada de las obras "apalabraremos con ella que haga todo lo posible para que en feria estén la infraestructura para que se puedan utilizar las casetas", pero de no ser así "les pediremos que al menos las obras no entorpezcan el desarrollo de las fiestas".

Así, no descartó esta posibilidad dado que aún está en el proceso de pedir ofertas a varias empresas e incluso considera que puede ser necesario modificar el pliego de condiciones de la obra.

Esto se debe a que la primera vez que el ayuntamiento la sacó a licitación --en torno a marzo-- no se presentó ninguna empresa. La edil está estudiando ahora los motivos por los que quedó desierta y en este contexto baraja modificar el pliego, porque "puede que la obra sea de tanta envergadura que apenas hay empresas que puedan licitar", dijo.

En cualquier caso, el gobierno local aprobó el 23 de junio sacar a licitación, por segunda vez, el proyecto y obras por el procedimiento negociado, es decir, pidiendo ofertas a varias empresas, algo que tenía pensado hacer tras las vacaciones y ahora están inmersos en el proceso.