El exedil del PP Miguel Antonio García Pintor y la alcaldesa coincidieron ayer en acusar al presidente regional del PP, José Antonio Monago, de mentir en relación a lo ocurrido en el último pleno.

Pintor, que no ha respondido a las llamadas del Periódico, señaló a Efe que no entiende que Monago no quiera "compartir viaje con nosotros y sí comparta mesa y mantel con la portavoz de UPEX", Victoria Domínguez.

También se extrañó de que el presidente provincial, Laureano León "sigue ahí cuando es él el único responsable de todos los problemas. A lo mejor el compañero con el que no debía compartir más viajes es Laureano León".

Por su parte, la alcaldesa habló ayer de una "oscura intención de los concejales del PP y Monago" en el último pleno e instó al presidente regional del PP a que "confiese públicamente esas oscuras intenciones" en alusión a la supuesta "connivencia" del PP y Domínguez para sacar adelante la terna de candidatos del PP a la asamblea de Caja Extremadura, estrategia que ya sugirió la semana pasada el portavoz del PSOE, Francisco Barbancho. "Monago codicia los bienes ajenos y miente", zanjó la alcaldesa.