La concejala de Servicios Municipales, Carmen Blázquez, va a lograr sacar adelante la nueva gestión integral del agua por unanimidad de todos los grupos municipales en el pleno a juzgar por lo dicho por sus portavoces en las comisiones previas, donde han tenido tiempo de debatir el pliego de condiciones porque la edil se lo proporcionó con tiempo suficiente como para presentar propuestas y estudiarlas.

La gestión integral del agua supone que una misma empresa se ocupará tanto del agua potable como de la depuradora y del alcantarillado, lo que facilitará la tarea y que todos los servicios estén perfectamente coordinados, abaratándose además los gastos porque hoy por hoy el ayuntamiento tiene que contratar a una empresa cada vez que se atasca una alcantarilla.

El concurso público también obligará a la adjudicataria a acometer varias inversiones como la puesta en marcha del vaso de la depuradora que lleva años fuera de servicio y a realizar un mantenimiento permanente de las infraestructuras así como la limpieza de tragantes y alcantarillas. Mientras tanto, las empresas adjudicatarias de los servicios de agua potable y de la depuradora están trabajando mediante prórroga.