La lluvia solidaria para ayudar a la pequeña Valeria --una niña de cuatro años, de Carcaboso, que sufre una atresia pulmonar grave y cuyos padres buscan dinero para poder operarla en Boston-- sigue sumando a personas, asociaciones, empresas, y colectivos que deciden unir fuerzas para esta particular pelea.

Así, el gimnasio placentino ISLA SPORT gym and fitness ha organizado una clase magistral de ciclo indoor para el próximo sábado, a partir de las diez de la mañana en la terraza de la cafetería-restaurante la Isla. Si el tiempo no lo permite y la lluvia no diera tregua, el lugar de encuentro será el recinto ferial del Berrocal, cedido por la Concejalía de Deportes.

Tanto Valeria como sus padres acudirán a la cita. La propia familia ha puesto a disposición de la organización una furgoneta para transportar el material que se va a utilizar, según Teo Clemente, dueño del gimnasio

Clemente será el monitor que, de diez a dos, acompañará a todos los que deseen pedalear por cada latido de Valeria , lema elegido para la jornada. Se pide un donativo de dos euros e inscribirse antes en el gimnasio. La idea de la actividad surgió del disc jockey Tito , de Animaciones pa' ti, quien se lo comentó al dueño del gimnasio y este no lo dudó.

ANIMACION INFANTIL Aparte de la master class de bicicleta, también habrá clases de baile infantil, impartidas por una de las monitoras del gimnasio; photocall y se repartirán zumos y juguetes, cortesía de Mcdonalds, para todos los niños presentes. La empresa Tachín Show también se sumará a la causa cediendo castillos hinchables para que los niños puedan disfrutar y toda la recaudación será para ayudar a Valeria.

El ayuntamiento, de la mano de la concejalía de David Dóniga, ha facilitado infraestructuras y material, en definitiva, todo el apoyo logístico que se utilizará para el desarrollo del evento.

Además, todo el que quiera podrá llevar tapones, que serán recogidos durante la mañana. También habrá huchas, para quienes quieran colaborar. Y desde la organización, animan a participar a todas las personas, y están a abiertos a todas las propuestas, ideas y empresas que quieran colaborar, "toda ayuda será bien recibida, y necesaria" comentó ayer Teo Clemente.