El viernes y el lunes de feria volverán a ser el próximo año las dos fiestas locales que el ayuntamiento puede determinar y será mañana en el pleno cuando se apruebe la propuesta del gobierno municipal de coalición. Esta es su apuesta tras la experiencia, años atrás, de limitar la feria a un solo festivo y celebrar al patrón de la diócesis, San Fulgencio. Finalmente el ayuntamiento ha optado por mantener el puente festivo en junio con el lunes de resaca incluido, lo que para algunos sectores supone favorecer el éxodo a la playa durante las ferias de junio.

Esta decisión contará, seguro, con la aprobación de una mayoría. Los que se quedan porque pueden disfrutar las fiestas tranquilamente y los que se van porque ya lo venían haciendo cogiéndose días libres en el trabajo. Mientras el comercio no veía con buenos ojos mantener el festivo de San Fulgencio, en pleno enero porque los vecinos de Plasencia aprovechaban para irse a las rebajas fuera.

La aprobación de las fiestas locales es, junto al párking de la estación de autobuses, los únicos puntos en el orden del día del pleno que se aplazó por la visita que hizo la alcaldesa Elia Blanco a Madrid para pedir a los responsables del Ministerio de Fomento la ubicación de la estación del AVE en Fuentidueñas.