Hasta ayer era una sorpresa, pero el lunes, la junta de gobierno local aprobó la concesión de la plaza Mayor, el próximo 3 de agosto, para acoger un concierto del cantante Pablo Alborán, dentro de su gira 2013.

La solicitud de cesión la realiza un particular al que ayer este periódico no pudo localizar y, por tanto, no pudo confirmar la actuación del cantante malagueño. Además, de momento, el concierto no aparece en el lista de la gira de su página oficial. Nada se sabe pues, de momento, de la venta de entradas de un concierto con lleno asegurado.

Sí aparece el del próximo 31 de mayo en Cáceres y el del 15 de junio en el teatro romano de Mérida. El 2 de agosto, un día antes del previsible concierto en la ciudad, actuará en su tierra natal y el siguiente concierto que aparece de su gira es el 9 de agosto en el festival Cap Roig de Palafrugell. Se pueden consultar en internet y en su página oficial de Facebook.

A la espera de la confirmación oficial, lo que sí confirmó ayer el ayuntamiento es que se mantiene el concierto del grupo Auryn para la víspera del Martes Mayor, el lunes 5 de agosto. En este caso, esta actuación sí ha sido gestionada por el ayuntamiento y será gratuita para el público puesto que la ofrecerán en la plaza Mayor.