El gobierno local de Plasencia sigue adelante con su estrategia para reducir el déficit de las arcas municipales y ha anunciado una revisión de los alquileres, como medida de ahorro unida a la ya acometida reducción de ediles liberados y comisiones informativas, entre otros aspectos.

"Estamos en vías de eliminar un alquiler carísimo, porque pagamos 1.800 euros mensuales por el lugar que ocupa la agencia de desarrollo" apuntó el alcalde, Fernando Pizarro, que no renovará el alquiler del edificio donde se ubica la Ventanilla Unica Empresarial (VUE) en Sor Valentina Mirón (que fue una propuesta del exconcejal Francisco Martín); ésta pasará a estar en la sede del Vivero de Empresas, a petición de la propia Cámara de Comercio. Aunque el gobierno local todavía debe esperar a que expire el contrato vigente el 31 de diciembre.

"Esta acción también permitirá salvar algunos puestos de trabajo de la Cámara de Comercio, que atraviesan una situación crítica" según Pizarro, por la supresión por parte del gobierno central del pago obligatorio para las empresas de las cuotas de un recurso cameral que cuenta con el rechazo de la mayoría de los autónomos.

100 DIAS

El plan de austeridad es una de las medidas ensalzadas por el alcalde en sus primeros 100 días al frente del consistorio placentino. En términos académicos, Pizarro otorga un "sobresaliente" a su equipo de gobierno, por haber lidiado con temas como la supresión del botellón , "con una cuestión económica tan importante como los fondos europeos y una situación de personal especialmente difícil en el consistorio" argumentó el primer edil.