Reconocemos que no han dado todos los éxitos que esperábamos en cuanto a su funcionamiento". Así se refirió ayer el concejal Francisco Martín a las isletas multimedia del Centro Comercial Abierto, mientras que el secretario de la federación empresarial, Paco Sánchez Guijo, señaló: "El funcionamiento no es todo lo bueno que debiera. El sistema no es malo, pero es manifiestamente mejorable".

Unos y otros, por tanto, reconocieron los problemas de funcionamiento de las isletas que, según Martín, no están averiadas, sino desconectadas debido a subidas y bajadas de tensión. Pero el concejal también recordó que este fue un proyecto compartido por el gobierno y la federación empresarial, por lo que ahora también colaborarán para sacarlo a flote .

Eso sí, la parte económica le corresponderá íntegramente al ayuntamiento porque, según explicó el edil, ayer se llegó al acuerdo de que el gobierno correrá con todos los gastos de mantenimiento de las isletas y con los que suponga su puesta al día, que se llevará a cabo tras un minucioso chequeo a las seis isletas instaladas para detectar los problemas de cada una.

La Asociación de Comerciantes Zona Centro, por su parte, colaborará con campañas conjuntas para dinamizar el comercio.

A este acuerdo llegaron tras una reunión en la que participaron Martín y los responsables de la federación empresarial; la asociación de comerciantes; la plaza de abastos; hosteleros; la gerente del CCA y el intendente de la policía local.

Respecto a las isletas, Sánchez Guijo pidió también más vigilancia policial para evitar el vandalismo y mejorar el sistema de control. Además, Martín indicó que el ayuntamiento intentará buscar a una empresa local para que se encargue íntegramente de su mantenimiento.

CARGA Y DESCARGA Otro de los acuerdos que resultaron ayer de la reunión fue el de reducir una hora el horario de carga y descarga, de forma que ya no será de seis a once de la mañana y de 14.30 horas a cinco de la tarde sino de seis a 10.30 horas y de tres a cinco de la tarde.

Martín hizo un llamamiento a los repartidores para que lo cumplan y advirtió que la policía local lo vigilará, aunque sobre cuándo entrará en vigor solo dijo que "cuanto antes".

Por otro lado, el concejal ha pedido a los hosteleros una propuesta para que se pongan de acuerdo sobre los modelos de calefacción a instalar en sus terrazas por la ley del tabaco; sobre el número de calefactores y su ubicación y también ha pedido homogeneidad en mesas y sillas.