La jornada de ayer sábado fue, una vez más, la mejor de la feria en lo que a afluencia de público se refiere. Calles a rebosar a la hora de las cañas y lleno en el ferial por la noche, tanto para las atracciones, como para la mayoría de las casetas. La llegada de numerosos comarcanos es uno de los motivos y otro, que la mayoría quiere aprovechar el último día , ya que el domingo se suele dejar para el descanso.

Así, ayer los hosteleros de la zona centro hicieron el agosto a la hora del cañeo . Unos más que otros porque la ausencia de música exterior en la plaza Mayor volvió a reducir la presencia en esta zona del público que gusta de vivir una feria con animación y mucho baile. A cambio, la fiesta se ha diversificado en cuestión de espacios y la zona de San Esteban volvió a estar ayer hasta la bandera , al igual que hubo mucho movimiento en San Martín, en Patalón y el plus de animación se lo llevó el Impacto, que además de contar con Santos Music, llevó al grupo Aliño Callejero a la plaza del Seminario.

Las quejas

Para los más flamencos, el grupo Cachaba, de Villafranca de los Barros, en directo en el palacio Carvajal Girón.

Y por la noche, la fiesta se trasladó al ferial y sus casetas, todas con buen ambiente salvo la municipal. La ausencia de barra y mesas y sillas ha sido muy criticada este año. Incluso, la orquesta Elysium, que tocó el viernes por la noche, se quejó en las redes sociales, donde publicó una foto y señaló que "los músicos hemos tenido hasta que perder el tiempo buscando alguien que nos diera la llave para poder montar" y hacía un llamamiento "para que se cuiden más estas ferias".

También en los toros hubo quejas la tarde del viernes, en que algunas entradas señalaban que la novillada comenzaba a las siete, como en el programa oficial, y otras a las ocho. Al final, era a las ocho y algunos que llegaron a las siete reclamaron la devolución del dinero.

Hoy, día de resaca , seguirán las cañas , aunque se esperan mucho más tranquilas y destaca el festejo de rejones a las siete de la tarde.