Al ritmo de los 60 están invitados hoy los placentinos a colaborar con los damnificados por el maremoto del sudeste asiático. Basta con pagar cinco euros incluso de fila cero y a ellos irá a parar la recaudación del festival de los 60 que ofrecerán los Bufones, los Dogos, los Nikols-Doblones, Vinilo Sánchez Band y Top 60´s --todos ellos grupos extremeños -- a las ocho de la tarde en el Teatro Alkázar por iniciativa del consejo asesor de coperación al desarrollo.

Cada uno interpretará ocho canciones de las de siempre cantadas de forma altruista por viejas glorias de la música local y regional con Micot y Jesús Muñoz como anfitriones. Sonará aquello de Cuéntame, que a tantas generaciones ha extendido la popular serie televisiva, La Escoba o Black is Black.

Para las empresas hay una original oferta que consiste en comprar un paquete de ocho entradas al precio de sesenta euros y podrán elegir uno de los temas del repertorio que será dedicado a la empresa en cuestión en el preciso momento en que se presente al público. El broche final lo pondrán todos los grupos, que cantarán al unísono la célebre canción de Juan Pardo, Ciudadanos del Mundo.