Más de 300 armas antiguas, sin utilizar, pero que podrían funcionar correctamente solo con comprar los cartuchos necesarios. Es lo que han aprehendido efectivos de la Guardia Civil del equipo de policía judicial en una chatarrería de Los Mártires.

En total y según la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, esta ha aprehendido 127 bayonetas, 118 pistolas, 38 escopetas, 16 revólveres, 13 pistolas de avancarga, dos trabucos y una pila bautismal. Posteriormente, se ha podido averiguar que una de las armas procedía de un robo ocurrido en la provincia de Guipúzcoa.

Dada la cantidad de armas aprehendidas, la Guardia Civil, en colaboración con el juzgado número 4, registró las viviendas situadas en el interior de la chatarrería y detuvo a los tres propietarios del establecimiento por presuntos delitos de depósito de armas en la vertiente de comercialización y tenencia ilícita de armas. Además, aprehendieron en las viviendas 17 lotes de oro (cadenas, pulseras, anillos, pendientes) por valor de 6.000 euros.

Posteriormente la Guardia Civil descubrió una conexión con dos vecinos de Torrejoncillo --también detenidos-- propietarios de un comercio donde intervinieron 12 armas factibles de ser usadas y que habían estado a la venta al público.