Vivir el teatro y la música es una experiencia que se antoja apasionante. Pero si se juntan estas dos disciplinas lo es todavía más. Y eso es seguro lo que piensan los alumnos que este año apuntaron al curso de teatro musical que ha impartido la artistas placentina Kirby Navarro, como cada verano en los últimos años. Un curso que termina hoy con la representación de un Ensayo general, abierto al público.

Y todo eso, unido a «las ganas de los alumnos» hacen de estas tres semanas que ha durado el curso «una experiencia apasionante, porque hay pocos días, varios números que montar y aspectos que tratar a nivel teatral, vocal y gestual, e incluso algunas coreografías», pero eso sí, «todo adaptado a las posibilidades de cada uno de los alumnos y que lo construyamos entre todos, porque yo propongo, pero la construcción viene dada por todo el conjunto», explicaba la directora del curso, Kirby Navarro.

Las clases y los ensayos han sido en la Sala Verdugo «y este número de alumnos ha resultado idóneo para llevar a cabo el espectáculo final de esta noche aquí». Porque hoy, a las nueve de la noche en la Sala Verdugo, los alumnos mostrarán todo lo aprendido. Harán una muestra de lo que Kirby denomina «teatro de bolsillo», por la duración y por el número del equipo. «Estoy segura que será un gran escenario, porque en el momento en el que se pisa el escenario y hay publico, es como hay que vivirlo, porque nos debemos a ellos y porque sería imposible hacer teatro sin público», señalaba la directora.

La artista placentina invita a todo el que quiera a asistir a ese engayo general «porque van a vivir el teatro musical muy de cerca, es como si fuera un cabaret». Lo que se busca con ello es «mostrar al público lo que ocurre en cualquier ensayo general de cualquier teatro musical, que para muchos será una experiencia única y seguro que se generan sensaciones especiales e imprevisibles, tanto para los actores como para los asistentes», sentenciaba Kirby, quien se encuentra inmersa en la escritura de un musical familiar llamado Briseida.

Una experiencia divertida

Y para los alumnos, este curso ha resultado «una experiencia muy buena, sobre todo para los que queremos empezar a crecer en esta disciplina, porque con Kirby hemos aprendido vocalizaciones y a ponernos en situaciones teatrales donde tenemos que desarrollar el personaje», relataba Robert. Mariola es otra alumna que ya no concibe los veranos «si no es con el taller de Kirby, con la que hemos aprendido muchísimo, a experesarnos corporalmente y a situarnos en el escenario y animo a la gente de Plasencia y de fuera a que se sumen a esta experiencia al año que viene», aseguraba.

Para Gloria Cristina, que viene del mundo de la música coral, ha sido «un reto, porque esto es algo muy diferente a lo que yo hago, pero la experiencia ha sido tan buena que repetiré al año que viene», comentaba. Alejandro lleva tres años consecutivos acudiendo al curso de teatro musical «porque es a lo que me quiero dedicar en un futuro, es una experiencia fantástica y he descubierto muchas facetas de mí que desconocía gracias a los consejos de Kirby, con lo que repetiré al año que viene», sentenciaba. Y para David, que era su primer año, «la experiencia ha sido muy divertida, me apunté gracias a Mariola que me animó a hacerlo y si puedo repetiré mas años, porque es un reto genial la mezcla de interpretar y cantar a la vez, aunque lo más difícil para mi es bailar», explicaba.