Una obra que podría atraer a más empresas a la ciudad, esta vez del sector hotelero y de la hostelería, es la del palacio de congresos. Así lo manifestó ayer también el alcalde, que agradeció a la Junta de Extremadura el hecho de que haya decidido culminar esta obra al incluir 1,2 millones de euros en el presupuesto de este año para su finalización.

Según Fernando Pizarro, esta infraestructura supondrá una "gran dinamización del sector turístico en el ámbito de los congresos". No obstante, desveló que cadenas hoteleras y hosteleras ya habían mantenido contactos con el ayuntamiento ante la posibilidad de instalarse en la ciudad y "el interés de esas cadenas se ha estimulado" al conocer la inversión de la Junta de Extremadura para poder terminar el palacio.

También subrayó que, en este caso, el nuevo Plan General Municipal incluye espacios en la zona norte, muy cercanos al palacio de congresos, en los que podrían ubicarse hoteles.

A todo esto sumó ayer Pizarro la noticia de que la Junta instalará en la ciudad una de las oficinas con las que ya cuenta la capital autonómica, así como Cáceres y Badajoz, para tramitar los documentos para la creación de nuevas empresas y recordó que, a través de la Ventanilla Unica Empresarial, el año pasado se crearon casi un centenar de empresas, el 60% en Plasencia y el resto, en localidades del entorno.