Hipólito Díaz, actualmente secretario de Infraestructuras del Partido Popular en la ciudad, se perfila como nuevo presidente local del PP en sustitución de Anselmo Díaz Cabello, quien anunció el pasado 12 de julio que no se presentará a la reelección de su cargo. Fuentes internas del PP confirmaron ayer que es necesario que los afiliados sean convocados a una asamblea donde expresen su decisión de elegir una nueva Junta Directiva Local y un nuevo presidente del PP en la ciudad.

RETOS Precisamente, de cara a esta asamblea se está conformando, según las mismas fuentes, una candidatura formada por un grupo de afiliados dispuestos a afrontar los retos del nuevo tiempo político con una serie de objetivos a cumplir.

Después del éxito de la reunificación del partido tras las elecciones de mayo es hora de impulsar al PP en la ciudad e iniciar una nueva etapa política en Plasencia, resaltan las mismas fuentes. Así, entre los objetivos claros a cumplir en la nueva etapa destacan formar una estructura de partido fuerte y sólida para afrontar las próximas elecciones generales; dotar de apoyo al grupo municipal con un canal de comunicación con el que nutrirse de las inquietudes de la ciudadanía, y hacer del PP un partido dinámico, abierto a todos y próximo a todos.