La mayoría de los relatos o libros que se leen tienen finales felices. El de María Angeles Paiva no podía ser menos y, además, es doblemente feliz, por el título de su obra. Esta placentina acaba de ganar, en la categoría de relato, el concurso de lecturas dramatizadas organizado por las Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEx), con una obra titulada Final Feliz .

Licenciada en Filología Hispánica, María Angeles Paiva escribe desde que tenía 15 años, "cuando gané un concurso nacional", recuerda. Le gustó tanto la idea y la sensación de escribir que lo ha venido haciendo desde entonces y ha seguido recibiendo premios. Este año, decidió presentarse al concurso de lecturas dramatizadas de AUPEx "y estoy muy contenta por haber ganado", subraya la joven escritora local.

Señala que la idea de presentarse surgió "gracias a un taller creativo que he recibido en la librería-cafetería La Puerta de Tannhäuser, donde escribí esta obra y la presenté al concurso", que terminó ganando en su categoría.

Final Feliz es una historia de un príncipe y una chica "y lo que parece un cuento de hadas, no lo es". Es un pequeño relato, porque solo ocupa una cara de una hoja, "en el que el punto de vista del narrador cambia e incluso acaba confundiendo al narrador y la identidad de los personajes", explica María Angeles.