Las personas interesadas en conseguir una plaza para el nuevo centro de día del hogar de Nazaret ya pueden realizar su solicitud, después de que Cáritas Interparroquial, que lo gestiona, haya conseguido la acreditación del Servicio de Protección a la Dependencia del Gobierno de Extremadura y el sello de calidad ISO 9001.

Según informó ayer el obispado, el nuevo centro abrirá con 17 plazas y el horario de atención será de lunes a sábado y festivos, excepto los domingos, de ocho de la mañana a ocho de la tarde. Es decir, la diferencia con la atención actual en el centro es que los mayores podrán dormir en sus casas.

La fecha de puesta en servicio no se ha concretado, pero sí que los inscritos tendrán una "atención individualizada; alimentación (desayuno, comida, merienda y cena); talleres y actividades adaptadas; fisioterapeuta y seguimiento sanitario. Todo ello en un clima familiar y con profesionales cualificados, procurando siempre la calidad y la calidez en nuestros servicios".

El centro de día es algo por lo que ha luchado durante mucho tiempo Cáritas. "Con esta apertura concluimos el objetivo que nos propusimos con la apertura del nuevo Hogar de Nazaret, después de 10 años de caminar en las nuevas instalaciones".