Un hombre fugado del Hospital Psiquiátrico de Plasencia, internado por esquizofrenia "muy grave", vuelve al centro después perpetrar dos robos mediante el procedimiento del tirón.

Según la agencia Europa Press de fuentes municipales, ambos atracos ocurrieron el martes, día 13, en torno a las 18.00 horas. El primero de ellos se produjo en la calle San Marco en la localidad contra una mujer que paseaba por la zona en compañía de una amiga.

Como resultado de este primer robo, la víctima tuvo que ser asistida en un centro médico de Plasencia por lesiones leves, ya que cayó al suelo a consecuencia del fuerte tirón.

Efectivos de la Policía Local que en ese momento se encontraban en la zona fueron informados del hecho por la propia víctima del atraco, quien aportó a los agentes la descripción del autor del robo, en base a la que se montó un operativo de búsqueda.

Media hora más tarde, una de las patrullas que realizaba tareas de vigilancia en las inmediaciones del Parque de la Isla en Plasencia, encontró a otras dos mujeres que gritaban y corrían detrás de un individuo, cuyas características coincidían con las aportadas por la víctima anterior.

Los agentes consiguieron dar alcance al individuo en los estacionamientos próximos al citado parque. Tras ser detenido, la policía comprobó que el individuo, natural de Navalmoral de la Mata se había fugado del psiquiátrico de Plasencia.

Después de contactar con el personal responsable del centro, el hombre fue devuelto al psiquiátrico, ya que los enfermos mentales no son imputables, es decir, no tienen responsabilidad penal.