El centro cultural Las Claras fue el escenario ayer de un homenaje que el ayuntamiento quiso hacer a los profesores jubilados de colegios e institutos de la ciudad. "Un reconocimiento a toda una vida de entrega, desarrollando una importante labor en la formación de las generaciones futuras", en palabras del el concejal de Cultura, Angel Custodio.

Los 14 docentes homenajeados, acompañados por familiares, amigos y alumnos, recibieron un obsequio consistente en dos libros, como recuerdo de este emotivo acto.

A continuación, el maestro del colegio San Calixto José Luis Bermejo pronunció unas palabras de agradecimiento en nombre de sus compañeros.

Finalmente, el alcalde intervino para valorar su entrega y dedicación en los centros educativos de la ciudad en los que han desarrollado su tarea como docentes. El acto se cerró con la actuación musical de la orquesta de púa y guitarra del conservatorio de música García Matos.

En la noche de ayer recibieron un homenaje por su trayectoria como docentes los siguientes profesores: Joaquín Alviz Moreno del colegio Alfonso VIII; Alonso Rodríguez Tejeda del colegio Inés de Suárez; Pilar García García del colegio Miralvalle; del Santiago Ramón y Cajal, Juan Julián Fernández Caballero y Regina Alonso Serrano; Victoria García Blázquez del Madre Matilde; del colegio San Calixto, José Luis Bermejo Grande y José Manuel Beltrán Fernández. Del instituto Gabriel y Galán, Angel Tovar y Eduardo Cubera; del Parque de Monfragüe, Emilio Tejeda; del Pérez Comendador, Celia Torres y María Luisa García y del Valle del Jerte, Javier Rosado.