El cantante Iván Sevillano, conocido musicalmente como Huecco, conoce bien Plasencia y ayer lo demostró en un pregón plagado de recuerdos de juventud, sobre todo musicales, y en el que animó a olvidar "las palabras tuyo y mío para que todo sea nuestro; olvidemos los malos ratos, que para eso tenemos el resto del año".

Así, abrió "la veda", según sus palabras a cuatro días de feria, que anoche cerró el propio cantante con un multitudinario concierto abierto al público en la plaza Mayor y sobre un escenario adquirido para la ocasión.

Solo unas horas antes, Huecco se subía al balcón del ayuntamiento para afirmar con orgullo: "Dicen que no hay tierra ni buena, ni mala, no hay más que la de uno y esta es la mía". De Plasencia, recordó "las veces que he pasado por esta plaza y he visto al Mayorga dar las horas de madrugada", pero sobre todo, sus primeras canciones, "que grabé aquí con mi amigo Pepo"; cuando "grabábamos nuestros temas en cintas de casette y Martín Carlos pinchaba en los 40 principales"; sus "paseos con Isi" y "los jueves musicales en el Impacto de Ismael, allí el rock sonaba y los placentinos disfrutaban".

El de ayer fue un pregón para los placentinos: "Parte de mi corazón pertenece a Plasencia y a los placentinos, que son lo mejor de Plasencia". Quienes se acercaron a escucharle le respondieron con aplausos, sobre todo tras la interpretación de uno de sus temas, titulado Cerezas .

HOY Y CONTROLES Hoy, el programa festivo incluye tamborileros desde las diez; cañas a partir de la una; juegos e hinchables en La Coronacion de seis a nueve; tentadero público en la plaza de toros a las siete y verbena popular en la caseta municipal desde las once de la noche.

Para que no haya incidentes, la policía local ha desplegado un dispositivo especial de agentes y ha iniciado controles de alcoholemia, drogas y documentacion de vehículos. Como resultado, ya el martes las patrullas incautaron dos bastones, de 77 y 87 centímetros de longitud; dos navajas, de 18 y 21 centímetros de longitud; un palo de bambú de 77 centímetros y cinco porros preparados y una bola de hachís para preparar otros tantos, según la nota policial.

Además, dos conductores llevaban el permiso caducado y tres fueron denunciados por no tener la ITV pasada.