El cantante Iván Sevillano, conocido musicalmente como Huecco, conoce bien Plasencia y lo demostró en un pregón plagado de recuerdos de juventud, sobre todo musicales, y en el que animó a olvidar "las palabras tuyo y mío para que todo sea nuestro; olvidemos los malos ratos, que para eso tenemos el resto del año".

Así, abrió "la veda", según sus palabras a cuatro días de feria, que cerró también el miércoles el propio cantante con un multitudinario concierto abierto al público en la plaza Mayor y sobre un escenario adquirido para la ocasión y que el padre del propio Huecco comparó a modo de broma con el de Bon Jovi por su espectacularidad.

Solo unas horas antes, Huecco se subía al balcón del ayuntamiento para afirmar con orgullo: "Dicen que no hay tierra ni buena, ni mala, no hay más que la de uno y esta es la mía". De Plasencia, recordó "las veces que he pasado por esta plaza y he visto al Mayorga dar las horas de madrugada", pero sobre todo, sus primeras canciones, "que grabé aquí con mi amigo Pepo"; cuando "grabábamos nuestros temas en cintas de casette y Martín Carlos pinchaba en los 40 principales"; sus "paseos con Isi" y "los jueves musicales en el Impacto de Ismael, allí el rock sonaba y los placentinos disfrutaban".

Fue un pregón para los placentinos: "Parte de mi corazón pertenece a Plasencia y a los placentinos, que son lo mejor de Plasencia". Quienes se acercaron a escucharle le respondieron con aplausos, sobre todo tras la interpretación de uno de sus temas, titulado Cerezas .

CONTROLES Para que no hubiera incidentes, la policía local desplegó en feria un dispositivo especial de más de 30 agentes por día, que se distribuyeron entre la zona centro, el recinto ferial y el resto de la ciudad. Además, la policía realizó controles de alcoholemia y drogas al volante y de documentacion de vehículos. Como resultado, ya el martes las patrullas incautaron dos bastones, de 77 y 87 centímetros de longitud; dos navajas, de 18 y 21 centímetros de longitud; un palo de bambú de 77 centímetros y cinco porros preparados y una bola de hachís para preparar otros tantos, según la información policial.

Además, dos conductores llevaban el permiso caducado y tres fueron denunciados por no tener la ITV pasada.