El equipo de Gobierno, con el alcalde y los concejales de Hacienda, Interior, Servicios Sociales, Servicios Municipales y Relaciones Institucionales, se reunió ayer con los presidentes de las asociaciones de vecinos de la ciudad, para tratar diferentes temas, pero principalmente sobre la parada del AVE y las huertas de la isla, que condicionarán los próximos presupuestos.

Cerca de tres horas duró esta segunda reunión con los presidentes vecinales, salvo el de Intramuros, que no asistió. Sirvió para hacer un balance sobre determinadas actuaciones globales y el alcalde la calificó como "indiscutiblemente provechosa", señaló Fernando Pizarro.

Se trataron diferentes temas, pero principalmente sobre las huertas de la isla y la parada del AVE. Sobre el primer asunto, Pizarro señaló que el próximo presupuesto estará "tremendamente condicionado" por las huertas y explicó a los vecinos en qué momento se encuentran las negociaciones y el por qué de las soluciones propuestas. "Han entendido que se trata de dar solución al problema económico más gordo de toda la democracia", y por ello recibió el apoyo de los vecinos para solucionarlo "y que no se hipoteque el futuro de los ciudadanos", subrayó el alcalde.

En referencia a la estación del AVE, Fernando Pizarro explicó que los presidentes de las asociaciones de vecinos "han calificado la noticia como la mejor que se ha tenido en los últimos años", señaló. Así mismo, los representantes vecinales han valorado la posibilidad de tener un tren de altas prestaciones en la ciudad y la adecuación de la Estación para que funcione el AVE.

Ahora, cada asociación trabajará en sus peticiones que serán "valoradas y reflejadas en los presupuestos siempre que sea posible", señalaron desde el ayuntamiento.[subtitulo1.145]

Reunión entre el equipo de gobierno y las asociaciones de vecinos