El alcalde ha hecho balance del año que acaba de terminar y expresado sus deseos para este 2016, un año en que recuerda que habrá que resolver dos cuestiones importantes. La primera y crucial, la deuda de las huertas de La Isla --está previsto que el juzgado haga público el auto de ejecución de las sentencias el día 12-- y la segunda, el convenio para poder hacer realidad la adecuación de las avenidas de Martín Palomino y de España.

Por eso, Fernando Pizarro le pide al 2016 "fuerza e ilusión para seguir trabajando por resolver el asunto de las huertas y conseguir el convenio para la solución definitiva de Martín Palomino". También espera lograr fondos europeos --optará a un total de 11 millones, en solitario y con la diputación provincial-- "que nos permitan seguir desarrollando el bienestar de los ciudadanos a través de la residencia de ancianos, de más aparcamientos y de mejoras en la movilidad".

Además y dado el elevado nivel de paro local, el alcalde aspira a conseguir "nuevas oportunidades que se traduzcan en nuevos puestos de trabajo estable", así como la llegada y apertura "de nuevas empresas que aporten dinamismo comercial y empresarial a nuestra ciudad".

Del 2015, destaca Pizarro el resultado obtenido por el PP en las elecciones municipales. "Revalidamos la confianza de los placentinos con una mayoría absoluta que refrendó una gestión que ha permitido avanzar en el desarrollo de la ciudad, la cercanía al ciudadano y la transparencia", subraya.

También apunta a la creación de nuevas infraestructuras, de nuevos servicios y a mejoras en la hacienda local. Como balance del año que terminó, señala el alcalde que "se ha hecho mucho y queda mucho por hacer" y no se olvida de mencionar el fallecimiento del exalcalde socialista Cándido Cabrera, "gran alcalde e hijo adoptivo de esta ciudad".

En su bienvenida al nuevo año, Pizarro ha mostrado sus "deseos de paz, armonía y felicidad para todos los placentinos; que se cumplan los deseos y que la ciudad sea un lugar donde vivir, convivir y disfrutar".