Cuatro espectáculos cerrarán el mes de marzo en el teatro Alkázar de Plasencia. El humor, el teatro inclusivo, las músicas del mundo y el flamenco estarán representados en este fin de mes de este espacio cultural.

Mañana miércoles tendrá lugar el primero de ellos, a las 20.30 horas y correrá a cargo del humorista Goyo Jiménez. Aiguantulivinamérica 2 es el título de su espectáculo, que llega quince años después del estreno de la primera parte, Aiguantulivinamérica. Vuelven las comparaciones entre el fabuloso modo de vida estadounidense y el menos glamuroso ir tirando de los españoles. Vuelven Mike, Joe, Susan, el pequeño Timmy y un montón de nuevos personajes, metidos de lleno en situaciones absurdas. Vuelven el surrealismo, el disparate, la complicidad y el ingenio mezclados a partes iguales. Las entradas están a la venta y oscilan entre los 15 y 19 euros más gastos.

Y un día más tarde, el jueves, también a las 20.30 horas, llegará a Plasencia la XVII Bienal de Teatro ONCE Extremadura, de la mano de Teatro Muxicas, que interpretará El inspector, una adaptación de Tito Asorey sobre la obra de Nikolái Gogol.

Cuenta cómo en una localidad gobernada por políticos corruptos reciben la noticia de la llegada de un inspector del gobierno para realizar una auditoría sobre las cuentas públicas y elaborar un estudio sobre la limpieza de las prácticas políticas de sus dirigentes. Ante esta situación, los gobernantes entran en pánico, procediendo a la destrucción de todas las pruebas que los puedan comprometer. Comenzará así una espiral de sumisión hacia ese inspector, ofreciéndole todo tipo de regalos y sobornos, llegando a límites insospechados de locura e insumisión. La entrada será libre y gratuita.

El viernes, a las nueve, un esperado regreso, el del gallego Carlos Núñez, que vuelve al Alkázar de la mano de Backstageon con una gira única con la que lleva recorriendo los principales escenarios del país desde noviembre del año pasado. Este tour tiene como eje el primer libro escrito por el gaitero gallego que, titulado La Hermandad de los Celtas, se presentó el 25 de septiembre del 2018 con sus dos primeras ediciones agotadas solo en preventas y que da nombre también a su nuevo espectáculo. Un libro en el que el artista cuenta su visión de lo celta como una utopía milenaria que, desde hace siglos, ha creado un imaginario universal que hoy sigue siendo una inagotable fuente de inspiración artística.

Las entradas tienen un precio de 19,50 euros en venta anticipada en Bar Danubio y Plasencia Sabores y también pueden adquirirse en www.ticketea.com. En taquilla, valdrán 24 euros.

Y para finalizar el mes, el sábado, a las ocho de la tarde, tendrá lugar la final del XX Concurso de Cante Flamenco Mayorga Ciudad de Plasencia, que organiza la Peña Flamenca Virgen del Puerto con el apoyo del ayuntamiento, la Diputación de Cáceres y la Junta de Extremadura.

Tras haber celebrado este mes tres semifinales con diez cantaores cada una, el sábado se enfrentarán los mejores, con cinco premios en juego, el mayor de 3.000 euros y el menor, de 500. No se ha establecido una entrada fija, sino un donativo, que se entregará íntegramente a la fundación FundAME para la Atrofia Muscular Espinal.