La programación de invierno-primavera del teatro Alkázar fue presentada ayer en rueda de prensa y arrancará este viernes a las 20.30 horas con la obra Bodas de sangre , de la compañía Tejido Abierto Teatro. Una apuesta por la poesía lorquiana inmersa en las raíces flamencas donde la tragedia andaluza se convierte en teatro. En total, se ofrecerán 32 espectáculos entre los que destacan cuatro actuaciones dirigidas al público infantil; 11 actuaciones de teatro; dos musicales y conciertos como el de la Orquesta de Extremadura. Además, no faltarán actuaciones benéficas y el tradicional festival de flamenco organizado por la Peña Flamenca Virgen del Puerto, entre otros. La concejalía de Cultura ha invertido 61.518 euros en los espectáculos contratados.

ESTRELLAS NACIONALES En la programación sobresale la presencia de humoristas como Leo Harlem, el 9 de febrero y la actuación de Jandro, del programa de televisión El Hormiguero , que se presentará el 22 de febrero dentro del IV Ciclo de Magia Ciudad de Plasencia. "Hemos hecho un gran esfuerzo por mantener una programación rica y variada, teniendo en cuenta la demanda del público y sin olvidar a los espectadores infantiles", indicó Angel Custodio, edil de Cultura. Antonio Molero y Maribel Verdú llegarán al Alkázar el 17 de mayo con El tipo de al lado .

Como novedad, en este semestre destaca entre los musicales Peter Pan on ice , un espectáculo internacional sobre una pista de hielo lleno de magia para los más pequeños y con la que los mayores también disfrutarán. Se llevarán a cabo dos sesiones, los días 20 y 21 de marzo, a las 19.00 horas.

LAS ENTRADAS Los precios de las entradas seguirán manteniéndose a 6 euros para todos los espectáculos, excepto para cuatro, cuyos precios serán 10, 8 y 6 euros. Se trata de Hombres de 40 , Jandro TV , Conjuro con el mago Yunke y El tipo de al lado . Con carnet joven 8, 6 y 4 euros y 2 la entrada de niños. También se establecen precios especiales en espectáculos organizados por iniciativa privada. "Se ha hecho porque mucha gente no valoraba las obras que vienen a nuestro teatro por el bajo coste de sus entradas", explicó Juan Ramón Santos, director del teatro.

La taquilla estará abierta un día antes de la función de 18.00 a 21.00 horas y el día de la función dos horas antes del comienzo. Se venderán un máximo de cuatro entradas por persona. Los interesados en adquirir el nuevo programa del teatro Alkázar podrán obtenerlo de forma gratuita en el centro cultural Las Claras y en el ayuntamiento.