El escritor irlandés nacionalizado español Ian Gibson y el extremeño Jesús Sánchez Adalid serán las principales figuras de la feria del libro placentina, que tendrá lugar del 1 al 5 de mayo.

Las fechas las ha consensuado el ayuntamiento con los libreros y cuenta con once presentaciones de libros, dos actividades infantiles y un concierto-recital con la participación de José Manuel Díez, del grupo cacereño El Desván del Duende .

El concejal Angel Custodio y el técnico y escritor Juan Ramón Santos presentaron ayer una feria que contará con 8 librerías: Eurekakids, La Puerta de Tannhäuser, El Quijote, El Tintero, Fase 11:11, La Libélula, Mayorga y Tráz Tráz Serviços Raianos, de Badajoz, y dedicada a la venta de Literatura portuguesa.

Las presentaciones se realizarán en una carpa cedida por Protección Civil y la estrenará Sánchez Adalid, el día 1 a las 19.00 horas, con su novela de El camino mozárabe . Le presentará el alcalde Fernando Pizarro.

El día 2, a las 18.45 horas, el portugués Aragonez Marques presentará novela y a las 20.00 horas, hará lo propio Paloma Sánchez-Garnica, de la mano del placentino Ivan Sánchez.

El día 3, a las 18.00 horas, la extremeña Lucía González Lavado presentará su última novela y a las 20.30 horas habrá un concierto-recital de José Manuel Díez, con Alberto Terrón (piano) y Jorge Fernández (guitarra).

El 4, a las doce se presentará un libro en portugués y a las 13.00 horas, Marciano Martín presentará libro. Le seguirá a las 18.00, David Matías; a las 19.15, el placentino Salvador Vaquero, con El Hombre Olvidado y a las 20.30, José Manuel Díez presenta en primicia su Premio Hiperión de Poesía, Baile de máscaras .

El cierre lo pondrán a las doce del día 5 los cuentacuentos de Iván Sánchez; la asociación exTreBeo con fanzines y tebeos y el esperado Ian Gibson con La berlina de Prim .