El supuesto autor de varias pintadas en la muralla medieval y la iglesia de San Nicolás de Plasencia ha sido identificado y localizado en un pueblo de Jaén, donde reside, según ha anunciado hoy el alcalde placentino, Fernando Pizarro.

El acto vandálico se produjo durante Nochevieja y consistió en dos grafitis con spray azul en el lienzo de la muralla de la Puerta de Coria y en la fachada de la iglesia de San Nicolás, ambos monumentos ubicados en el casco histórico de la capital del Jerte.

Pizarro ha destacado que la colaboración ciudadana "ha sido fundamental" para poder dar con el autor de las pintadas, ya que un vecino grabó la matrícula del vehículo al que se subió el vándalo tras pintar la muralla y otro le fotografío cuando pintaba la iglesia.

Con estos datos, el ayuntamiento y el obispado interpusieron sendas denuncias ante la Policía Nacional, que ha conseguido identificar al supuesto autor en un pueblo de Jaén, donde reside, tras seguir la pista del vehículo grabado por uno de los testigos, que resultó ser alquilado.

A partir de aquí será la Guardia Civil de Jaén la encargada de tomar declaración al acusado del acto de vandalismo.

El alcalde ha destacado que todavía no se ha procedido a la limpieza de las pintadas, "ya que se trata de las pruebas del atentado que este individuo realizó contra el patrimonio de todos los placentinos", ha agregado.