La Cofradía del Santísimo Crucifijo y Descendimiento de la Cruz organiza la III edición de la Carrera Popular Nocturna Ciudad de Plasencia, que se celebrará el próximo 28 de septiembre y que transcurrirá desde el parque de La Isla hasta la calle Santa Clara. El dorsal cuesta 3 euros y la recaudación será para la bolsa de caridad de la cofradía.

Por tercer año consecutivo se llevará a cabo esta carrera noctura con carácter benéfico y solidario, pues forma parte también del calendario del circuito solidario deportivo de la concejalía de Deportes. Asimismo, «quien no pueda o no quiera correr puede comprar la pulsera conmemorativa de la carrera por un euro y así colaborar con nuestra bolsa de caridad», señaló Jesús Miranda, responsable de la cofradía.

Este año la novedad será que hay una categoría femenina «pues cada vez son más las chicas que se apuntan y se merecen tener una categoría propia y optar a ganar premios también». A lo que hay que sumar el cambio de la meta, que este año estará en la calle Santa Clara, «donde los comerciantes de la zona nos propusieron colaborar con la contratación de un DJ que animara la llegada y la entrega de premios, y así será», explicó Miranda.

las diversas CATEGORÍAS / De esta manera, la categoría infantil (hasta los 12 años) dará una vuelta completa al campo de fútbol de La Isla y comenzará a las 21.30 horas. Habrá medallas y diplomas para los tres primeros clasificados, y todos los participantes tendrán un regalo.

Y las categorías masculinas y femeninas serán absolutas. El primer clasificado ganará una equipación completa de running; el segundo, unas zapatillas de running; y el tercer clasificado, un lote de productos gourmet de pimentón. La carrera comenzará a las diez de la noche y pasará por el colector de San Juan, la pasarela Pepe Neria, el paso peatonal hasta el centro psiquiátrico, otra vez pasarela, Diego de Jerez, Toledillo, Cañón de la Salud, calle Trujillo, Calle Blanca, la catedral y la meta. Un total de ocho kilómetros.

Los puntos de venta de los dorsales serán la iglesia de Santo Domingo en su horario habitual, la Alameda Café & Copas, y en el kiosko de la plaza Mayor. Se podrán adquirir hasta el 24 de septiembre en horario de once de la mañana a una de la tarde. Así mismo, en la Feria del Deporte también se podrán conseguir los dorsales y las pulseras.

Desde la cofradía invitan a todos a participar del evento y colaborar con la causa.