Nuevo trámite para regularizar viviendas en Santa Bárbara. El arquitecto Juan Antonio Álvarez y el representante de los propietarios, Ladislao Granado, presentaron ayer en el ayuntamiento el primer plan especial, que engloba 28 hectáreas con 70 propiedades, de las que 54 «quieren regularizarse».

Están en las zonas Viña del Carmen, Viña del Castillo, Pizarrilla y calle Marta, donde hay propietarios inmersos en causas judiciales por sus viviendas. Por eso, Álvarez urgió ayer al ayuntamiento «algún documento de aprobación y tramitación, por el pleno, por la comisión de Urbanismo, donde diga que se admite a trámite y se dé una aprobación».

Porque los propietarios necesitan documentación para llevarla a los juzgados y paralizar así los procedimientos administrativos y penales y abiertos y hasta ahora, «en dos años, el ayuntamiento jamás ha contestado» a los documentos que ha ido presentando la asociación. Con la normativa actual, el ayuntamiento debe dar la aprobación inicial del plan especial y la Junta, la definitiva.