La experiencia denominada Magia social comenzó ayer en la residencia de ancianos San Francisco y se repetirá hoy en el colegio de educación especial Ponce de León. Se trata de una iniciativa que se incluye en el II Ciclo de Magia y que está llevando a cabo el ilusionista Alfred Cobami y su equipo de colaboradores.

Aprovechando que ayer se suspendió la visita de escolares a la muestra Expomagia por la intensa lluvia, Cobami ofreció a los usuarios del San Francisco un espectáculo de magia interactiva de más de una hora de duración, en el que también participaron familiares de los ancianos y el equipo de trabajadores de la residencia geriátrica.

"Se trata de llevar la magia participativa a aquellos colectivos que tengan más difícil desplazarse" --señaló Cobami-- "y hacerlos sentir protagonistas del espectáculo, por una vez".

La concejalía de Cultura tiene pendiente cerrar actuaciones de magia social en la planta de pediatría del hospital y "también queremos desarrollar un espectáculo en la guardería municipal de La Data", según la edil, Flor Prieto. Todas las actuaciones que los magos desarrollen en diferentes centros sociales, durante esta semana, se harán de forma altruista.