La calle Talavera será la primera en estrenar los nuevos pivotes magnéticos que sustituirán a los de hierro. Así, la calle permanecerá cortada al tráfico de vehículos desde hoy y hasta el sábado para que la empresa adjudicataria de su instalación se encargue de colocar los dos pivotes que van en la calle. Estos llegarán después a Coria, Zapatería, plaza de San Esteban, Sol, Toros y Santa Ana --el orden exacto aún no se ha fijado-- con el objetivo de que todos estén instalados antes de enero.

Además del inicio de las obras, hoy mismo se reunirá una comisión técnica para determinar el reparto de las tarjetas que permitirán bajar los pivotes desde el vehículo y fijar el criterio que se utilizará para los vecinos y comerciantes, puesto que sólo están aseguradas para vehículos de emergencia, taxistas y policía. Según informó la edil de Turismo, Raquel Puertas, también se estudiarán las alternativas de aparcamiento en caso de restringir en el futuro algún acceso al centro.

Respecto al horario de apertura y cierre de las calles, se mantendrán como hasta ahora a la espera de una reunión con los sectores afectados.