La Concejalía de Seguridad Ciudadana se ha tomado muy un serio el que los bares, pub y discotecas respeten la ley en cuanto a horarios de cierre, ruidos y licencias. Tanto es así que desde agosto, ha ordenado el cierre de dos locales y ha abierto expedientes a siete, los últimos casos el pasado fin de semana.

Así, el concejal delegado, Francisco Martín, comunicó ayer que el viernes, la policía local precintó el café Demociones, al que antes había abierto expediente por carecer de licencia de apertura. Además, se han abierto nuevos expedientes sancionadores a la discoteca Moma, situada en la calle Pedro Isidro; El Limbo, en la calle Cartas y El Pecado del Diablo, en esta misma calle, en todos los casos por incumplir el horario de cierre durante el pasado fin de semana.

Martín recordó que estos tres suman ya siete expedientes en el caso del Moma, dos El Limbo y otros dos El Pecado, que se añaden a otros incoados a La Lola, en la calle de Los Vinos; La Perdición, ya cerrado y El Trébol, en la calle de Los Vinos.

ADVERTENCIA FIRME Pero, según sus datos, otros muchos bares se saltaron los horarios el pasado fin de semana. Por eso, ha enviado escritos a diez en los que "les recordamos el tipo de licencia que tienen y el horario que deben cumplir y les advertimos de que, si siguen así, se les abrirá un expediente".

El escrito lo han recibido los bares La Várita Mágica, Keops, Pícaro y La Herradura, todos en la calle de Los Vinos; además de Impacto, en Santa Clara; Yellow, en San Esteban; Tube, en la calle del Borrego; Dolcce, en Santa María y La Imprenta y El Portón, ambos en la plaza de Sosa.

Puesto que se trata de un aviso, el concejal resaltó: "Estamos abiertos al diálogo, estos escritos son un ejemplo de mano tendida, pero también de firmeza y no vamos a firmar ningún pacto que incumpla la legalidad".

El edil recordó a los hosteleros que antes del verano "ya pedimos su colaboración porque hay que respetar el derecho al descanso de los ciudadanos".