El coordinador de Izquierda Unida (IU) en Plasencia, Luis Ranilla, anunció ayer que su grupo política está preparando una campaña para reclamara la gratuidad del futuro parking de las huertas de La Isla.

De esta forma, IU repartirá durante los próximos meses, por distintas zonas de la ciudad, octavillas informativas. "Porque el ciudadano debe saber que no tiene por qué pagar por utilizar un aparcamiento, que se va a construir con dinero del erario público" sentenció Ranilla. La campaña de IU comenzará estas navidades, "para que nuestra demanda llegue al mayor número de personas", y repartirán los folletos a pie de calle, principalmente; aunque barajan otros sistemas de difusión.

Ranilla criticó la actitud del concejal de Interior, Francisco Martín, que "como no consiguió ampliar la zona azul en la ciudad, pretende aplicar una técnica similar con este aparcamiento, para seguir sacando dinero a la ciudadanía". Aun así, Ranilla reiteró que IU siempre ha defendido la construcción de aparcamientos cercanos al centro, "pero en ningún caso, de pago". Ranilla apuntó de nuevo que "el afán recaudatorio del PSOE, no es la solución al problema de los aparcamientos en Plasencia"; sino la creación de una red de parkings gratuitos en torno al centro de la ciudad.

El coordinador local argumentó que ya existe un aparcamiento de pago en la Puerta Talavera, que "casi nunca se llena", y que los ciudadanos ya contribuyen con el impuesto de circulación al mantenimiento de vías y aparcamientos. En su momento, IU también criticó que los aparcamientos de pago perjudicarían al comercio del centro, "que tendría que competir con grandes superficies, cuyos aparcamientos son gratuitos".

CRISIS POLITICA Ranilla aprovechó para señalar que el ayuntamiento de Plasencia "está viviendo su mayor crisis política e institucional". Ranilla aseveró que la política del equipo de gobierno de la alcaldesa Elia Blanco "ha sido un auténtico cachondeo", e hizo referencia a las "pretensiones de la Administración local, con sus obras faraónicas, en lugar de ajustarse a las verdaderas necesidades de la ciudad"; y puntualizó que el parking de las huertas de La Isla "será el único que finalmente realice el PSOE en esta legislatura, ya que el resto de proyectos fracasaron".

Ranilla recordó la propuesta de IU de levantar otra planta sobre el aparcamiento de la estación de autobuses, frente a las cinco que proponía "el proyecto frustrado del PSOE, de levantar tres plantas en el parking del puente Trujillo.