"Eliminar la zona azul y construir un párking de pago es engañar a la gente porque significa volver a pagar por aparcar". Con estas palabras, Izquierda Unida ha mostrado su rechazo a que el aparcamiento que se construirá junto a la estación de autobuses sea de pago, ya que "es algo que no concuerda con las propuestas de la concejala de Urbanismo y actual sostén del gobierno municipal", dice.

Desde el partido argumentan que en el programa electoral de UPEx, presidido por la socia del gobierno Victoria Domínguez, se incluía como "propuesta estrella" la eliminación de la zona azul y la puesta en marcha de aparcamientos gratuitos.

IU defiende que los ciudadanos ya pagan un impuesto por circular por la ciudad --el de circulación-- y en este debería entrar el derecho a aparcar "porque si no es como si pagaran dos veces por lo mismo". Además, cree posible el que los aparcamientos sean gratuitos "porque en torno al casco histórico se pueden crear cerca de mil aparcamientos" y a la vez piden potenciar más otros medios de transportes, como es el público.