El solar de la piscina climatizada de Sor Valentina Mirón es ya del ayuntamiento. El pleno aprobó ayer la reversión por parte de la Junta, lo que criticaron los grupos IU y UPEx porque significa que la Junta no gestionará en el futuro la instalación, lo que ambos reclamaron, ante la intención del gobierno de que sea una empresa privada quien realice las obras de mejora que necesita y gestione su uso y mantenimiento por el elevado coste que supone.

El edil de IU, Luis Ranilla, señaló: "No sé si han hecho los esfuerzos necesarios para que la Junta se hiciera cargo de esas instalaciones. Esta reversión es una renuncia a que la Junta las ponga en marcha y no estamos de acuerdo con una gestión privada". Victoria Domínguez, concejala de UPEx, suscribió sus palabras y recordó que el pleno aprobó en su día una moción para que la Junta se hiciera cargo de las instalaciones si el ayuntamiento no podía, "como hace en otras ciudades de la región".

El portavoz del gobierno zanjó el debate al afirmar que ayer no tocaba hablar de la gestión o uso sino de la reversión "paso sine qua non para cualquier tipo de actuación". El pleno sí aprobó la solicitud de una subvención para poner en marcha una nueva escuela taller y la moción de IU contra un ataque a Siria.