Los deportistas con más experiencia y trayectoria profesional coparon ayer los principales premios de la cuarta gala del deporte. Esta cita, donde se premia a los mejores del año, es cada vez más esperada puesto que los nominados son propuestos por los propios clubes deportivos de la ciudad, de ahí el gran número de personas que se reunió ayer en el pabellón de La Data.

Precisamente, el edil de Deportes, Enrique Tornero, destacó que "por primera vez la gala se celebra en una instalación deportiva y con mucha historia porque fue el primer pabellón cerrado de la ciudad".

LOS PREMIADOS La lista de premiados en la gala de ayer la forman los nadadores Rafael Castellano Jiménez y Elena Fuentes Navas como mejores deportistas absolutos; Cristian Raimundo Sánchez, jugador de balonmano, como mejor deportista promesa masculino; Paula Serrano Castaño, jugadora del Ciudad de Plasencia, mejor deportista promesa femenino; la Escudería Ciudad de Plasencia, como mejor entidad deportiva y el colegio Santísima Trinidad, como mejor centro escolar. Además, el premio al mérito deportivo recayó en Francisco Delgado Melo, antiguo jugador de fútbol y recibieron menciones especiales por su trayectoria deportiva Silvano Ruiz Moro (ciclista), Luis Martín Guijarro (pescador) además de Radio Plasencia Centro por la difusión que hace del deporte.

La gala tuvo como madrina a la triatleta Ana Burgos y el subcampeón del mundo junior de trial en bicicleta, Javier Alonso, realizó una exhibición.