Hind Bint Maktum Bin Juma Al Maktum, primera esposa y consorte del Jeque Mohamed bin Rashid Al Maktum, gobernador de Dubái y madre del príncipe heredero se ha convertido en el hada madrina de Extremadura, al menos de las personas necesitadas de la región, porque ha donado 70.000 kilos de comida para familias necesitadas.

Las comunidades islámicas extremeñas se están encargando de llevar los productos a los Bancos de Alimentos, de forma que estos los distribuyan entre sus entidades de reparto y estos a su vez a las familias a las que atienden. “El objetivo es llegar a 2.500 familias”, señala Mohamed Tak Tak, representante de la comunidad islámica en Plasencia.

A la capital del Jerte han llegado ya unos 1.000 kilos de alimentos no perecederos, pero subraya que también se están distribuyendo en Cáceres, Badajoz, Don Benito, Villanueva de la Serena, Navalmoral de la Mata, Jaraíz de la Vera, Talayuela y así hasta una veintena de municipios.

La relación de la jequesa de Dubái con la región se llama Ahmad el Khatib, empresario que ejerce como “embajador de Extremadura en los países árabes”. Por eso además, todos los productos que se están distribuyendo en los Bancos de Alimentos son extremeños. “A la jequesa le gusta mucho Extremadura y España y ha querido aportar su ayuda de esta manera”.

Así, gracias a su donación, familias con necesidades que se han agravado aún más por la pandemia del covid-19 recibirán alimentos como queso, aceite de oliva, huevos, conservas, leche, pan o galletas.