El parador acoge hoy el cierre de las segundas jornadas de Actualización en Donación de Organos y Tejidos, organizadas por la delegación extremeña de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias, SEMES-Extremadura, y la Organización Nacional de Trasplantes.

La jornada la inaugurará Antonio José Prieto, subdirector médico del Hospital Virgen del Puerto; está dirigida a los profesionales de Urgencias y Emergencias y, entre sus objetivos, destaca mejorar los conocimientos teóricos y las habilidades relacionadas con el proceso de la donación.

El modelo organizativo español para la obtención de órganos y trasplante; el Donante a corazón parado o la Comunicación de malas noticias en Urgencias son algunas de las ponencias que se desarrollarán durante esta jornada, en la que participarán más de 50 profesionales de los Servicios de Urgencias y Emergencias de Extremadura.

La jornada incluye sesiones téoricas y prácticas y cuenta con ponentes de la Organización Nacional de Trasplantes como la Doctora Beatriz Mahillo Durán; el Doctor Marcial Casares Vivas, Coordinador de trasplantes del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres y el Doctor Pedro J. Martín Hernández, Médico de Emergencias 112 Plasencia.