La plaza de abastos acoge desde hoy, y hasta el domingo, las V Jornadas de juegos de mesa y cartas que organiza la Asociación Megagumi. Hoy solo será en horario de tarde, pero mañana y el domingo, por la mañana y por la tarde. No hay límite de edad para participar y todos los talleres y juegos son gratuitos.

El año pasado participaron más de 300 personas y desde la asociación señalaron que esperan repetir el mismo éxito. Para ello han programado varios talleres, concursos, torneos y sorteos, y por eso se podrá jugar a Catan, King of Tokyo, Jugle Speed, Virus, Bang, Sushi Go, Goob It, Timeline, Magic the Gathering y muchos otros más.

Además, para participar no hace falta saber jugar, pues los propios monitores de la asociación enseñarán a quien no sepa jugar, para que también puedan disfrutar de esta actividad. También habrá una ludoteca y numerosas demostraciones y el premio para los ganadores de los torneos será un juego de mesa. Las novedades será la presencia de una tienda especializada y un parchís gigante, elaborado por un miembro de Megagumi.

Desde la asociación invitan a todos «a participar con nosotros, divertirse y pasarlo bien el fin de semana», señaló Sara Suárez, la organizadora del evento.