La UNED abrirá hoy sus cursos de verano, una decena que tratarán temas tan actuales como el turismo y las fuentes renovables de energía y tan atractivos como el conocimiento y cata de los vinos españoles.

El centro contará con ponentes de prestigio como José Polo, uno de los dueños del restaurante Atrio, que instruirá sobre vinos y Eugenio Rodríguez, consejero delegado de la red de apartamentos Turnat, que hoy, a las siete de la tarde, hablará sobre Pymes, turismo rural sostenible y masificación en Extremadura .

Pero la primera ponencia de los cursos correrá a cargo del Consejero de Desarrollo Rural de la Junta, Francisco Javier López, que impartirá la conferencia inaugural en un acto al que asistirán la alcaldesa y la directora del centro y alma mater de los cursos, Consuelo Boticario.

Hasta el día 14 y distribuidos en dos semanas se darán cursos para 450 alumnos. Esta primera semana serán los de Arte y matemáticas , Las fuentes renovables de energía , Radiaciones, medioambiente y salud , La reconversión del turismo español: Diversificación y sostenibilidad e Innovaciones en Cáncer . Del 10 al 14 se desarrollarán los cursos Matemática recreativa --donde se hablará de los sudokus--, Evaluación y certificación de centros educativos , Conocimiento y cata de los vinos españoles , Perspectivas de futuro para el desarrollo local y rural y Temas actuales del proceso civil .