Verónica Herrero, alumna de 1º de Bachillerato en la rama de Tecnología del Instituto Virgen del Puerto, ha ganado el IX Concurso El Brocense de microrrelatos de este año. La joven, de solo 17 años, presentó una obra muy actual, sobre el maltrato en las familias sobre la mujer y los niños. Con este relato ha ganado 1.000 euros.

El Concurso El Brocense de microrrelatos, que se convoca a nivel nacional por la Diputación de Cáceres, tiene el objetivo de fomentar la creación literaria a través del microrrelato. Las obras tienen que tener un tamaño máximo de 500 palabras y el tema es libre. "Estoy muy contenta, no me esperaba ganar. El relato trata de una niña de seis años que ve como su vecino pega a su mujer e hijo y ella se lo toma como un juego. Me llevó dos horas hacerlo, ese día estaba inspirada. Fue una idea de mi hermana, porque ya había desechado varias ideas, no me salía ninguna más e iba a dejar de escribir, pero ella me convenció", explica la ganadora.

El instituto, y, sobre todo, su profesora de Lengua, María Jesús Gutiérrez, están "muy contentos por este premio. Siempre les digo a los alumnos que tienen que participar, porque es una manera de incentivarles para que escriban y lean, pero ellos siempre piensan que no van a ganar".