La Factoría Joven, acogió ayer, desde las diez de la mañana y hasta la una del mediodía, un taller formativo sobre sida. La temática del mismo fue la sensibilización, prevención e intervención de esta enfermedad.

Santiago Pérez Avilés, presidente del CAEx (Comité Antisida de Extremadura) dirigió este taller destinado a dinamizadores de instituciones y movimientos juveniles, como el ECJ (Espacio para la Creación Joven), ECCJ (Espacios Para Convivencia y Ciudadanía Joven) y FJP (Factoría Joven Plasencia).

A este taller ha acudido una veintena de personas que ha querido ampliar su información sobre la infección por VIH, para de este modo poder informar a los jóvenes que a diario acuden a las instituciones en las que trabajan. "Este grupo de personas trabaja con colectivos de jóvenes y con este taller se pueden convertir en agentes de salud, utilizando la información que han recibido en la prevención y diagnóstico precoz del sida" explicó Santiago Pérez, presidente del CAEx. La sesión formativa comenzó repasando todo lo que tiene que ver con esta infección. Después las explicaciones se centraron en la prevención y el diagnóstico precoz y por último se evaluaron las consecuencias sociales para el enfermo.